Storytelling

Queridos amig@s
Soy Carolina Rivas B. fundadora de Verdevivo!-  Nutrición sustentable, microempresa familiar,
les cuento un poco esta historia y sobre mí?
El año 2011, fué un año de busqueda e inspiración, quería encontrar mi propósito en la vida…y compatibilizar mi rol de madre, pero crear algo de valor y no simplemente un negocio ni trabajar sin ser dueña de mi propio tiempo.
Soy muy autodidacta y curiosa, de pronto Investigando bibliografia científica médica, leí Pappers y todo lo que llegó a mís manos sobre qué alimentos naturales con beneficios terapéuticos podrían ayudar a graves problemas de salud en mi familia (el cáncer de mi abuela) y cuando llegué a leer sobre los beneficios de la Clorofila del wheatgrass (pasto trigo) sentí que descubrí un tesoro escondido!!
Algo me dijo que por ahí era 💚.
Este maravilloso jugo, y al ver que nadie vendía en chile pero si existía su uso y aplicaciones en otros países, ya con una sensación de Eureka en mi corazón, armamos un viaje express con mi compañero de vida, viajamos a ver y conocer formas de hacerlo.
Fue maravilloso! Gracias a mi base como paisajista sabía sobre la producción en vivero y muy  artesanalmente logramos hacerlo a pequeña escala para consumo familiar, es ahí al ver los excelentes resultados de mi familia al consumirlo, es que vimos la posibilidad de ayudar a más personas que lo necesitaran.
El corazón me palpitaba como una revelación de un sueño que se haría realidad.
Tuvimos que importar máquinas que en ese entonces no existían en Chile (mil anecdotas sobre eso) cuando la demanda empezó a crecer gracias al boca a boca y explosivamente los reportajes en TV y diarios el 2014, nos obligó a crecer y buscar formas de envío especializada…fue un tremendo desafío.
Horas de trabajo a full, pero lo valía.
Hoy tenemos viveros con riego sustentable, sala de procesos con máquinas de prensa en frío industriales, camioneta con cámara de frío y enviamos a lo largo de Chile.
Eso lo que nos mueve hoy, seguir creciendo para ayudar a más personas a recobrar su salud y bienestar. Mejorar la vida de las personas.
Nos hemos ganado 2 proyectos estatales; Corfo y Sercotec, para implementar nuevas tecnologías y seguir innovando en nuevos usos del wheatgrass.
Tenemos un compromiso con el cuidado de nuestro medioambiente, nos esforzamos en reducir nuestra huella de carbono,  optimizar el uso del recurso agua y reutilizar nuestros residuos orgánicos del vivero, que compostamos en un trabajo en Alianza con otra empresa sustentable (Compostate Po).
Nos mueve un propósito, y quería compartirlo con ustedes, eso vibra en Verdevivo. Qué hace vibrar tu vida?
Un abrazo grande y sanador…
Carolina Rivas

 

Saludos!

Post A Comment