El jugo de wheatgrasss es un suplemento alimenticio fácil de digerir y ayuda a tratar enfermedades. Por ejemplo, limpia la sangre, neutraliza toxinas, reduce el proceso de envejecimiento y previene el cáncer. El trigo germinado posee muchas más propiedades alimenticias que cuando se consume en forma tradicional (de grano o cereal).

Es un alimento muy nutritivo y libre de gluten. El trigo germinado es la fuente de 90 minerales diferentes (como magnesio, calcio, potasio, azufre, flúor, silicio, zinc, manganeso), aminoácidos y es rico en vitaminas B, C y E. Además, es una formidable fuente de beta caroteno. Puede aportar una gran cantidad de enzimas, antioxidantes y hasta un70% de clorofila.  

 

 

Nombre de los tres productos wheatgrass

 

Los estudios científicos

Actualmente, investigadores y científicos estudian de nuevo la hierba de trigo y los efectos curativos de la clorofila. Primero, Hans Fischer realizó estudios sobre la clorofila y ganó el premio Nobel en 1930. Más tarde, Ann Wigmore, utilizando estos conocimientos para estudiar la hierba de trigo, consiguió curaciones extraordinarias. Fundó el Hipocrates Health Institute donde se puede aprender un nuevo estilo de vida con base en el jugo de Wheatgrass. Después, ella aplicó los conocimientos de Otto Warburg, otro premio Nobel (por sus estudios sobre la relación del cáncer y el oxigeno) sabiendo que la clorofila tenía grandes cantidades de oxígeno. Así, descubrieron que el cáncer se multiplicaba en ausencia del oxigeno. Finalmente, el Dr. Birscher, (científico e investigador), descubrió que la clorofila incrementa la función del corazón, beneficiando al sistema vascular, el útero, el intestino y los pulmones.

Más descubrimientos sobre la clorofila

En el “The American Journal of Surgery” publicado en 1940, el científico Benjamin Cruskin recomendó la clorofila por sus beneficios antisépticos. Propuso la clorofila para usos clínicos como eliminar malos olores, neutralizar infecciones por estreptococos, sanar heridas, acelerar injertos de piel, curar sinusitis crónica, inflamación y supuración del oído, reducir venas varicosas, curar úlceras de las piernas, sanar llagas del recto, tratamiento para desaparecer la inflamación del cuello del útero, infecciones vaginales parasitarias y reducir la fiebre tifoidea. Existen pruebas concretas de su eficacia para curar enfermedades. Por ejemplo, la Dra. Ann Wigmore estuvo ayudando a la gente con trastornos crónicos de 30 años.

Si deseas leer más acerca de los beneficios del Wheatgrass ...Descargue Aquí